lunes, 12 de abril de 2010

sueño 1, OJOS DE PESCADO

..Estaba yo,era un almacén o bodega con veinte o tal vez mas los pasillos con anaqueles repletos de quien sabe q cosas, yo estaba trabajando, haciendo no se que, pero trabajando.

A la salida, serian alrededor de las 7:00 pm, ese punto donde la noche y el atardecer se funden; era invierno...el cielo se veía gris y el frió enrojecía las narices, pero se podía exagerar por el aire helado q por ahí rondaba, el aire de la desgracia; su desgracia.

Caminando por el enorme estacionamiento ya vació la vi: solo supe que era ella; a quien esperaba ver. Le grite por su nombre q me encantaría recordar...ella me vio, yo acelere el paso.



Caminamos juntas pocos minutos; hablamos del clima..ella tenia mucho frío, yo no sentía el clima, sentía fuerza, poder, orgullo valentía y por un segundo, un solo segundo me permiti sentir lastima por ella.

Hubo algo q encendió eso en mi, mi mirada cambio como la de un cazador mirando detenidamente a su presa. Ella comenzo a hablar mas lento, pausado, mirándome interrumpidamente de reojo con sus pupilas dilatadas, con ese brillo de ojos de pescado; ya no sabia si temblaba de frío o de miedo..miedo a mi, a mis ojos, a la calle oscura y solitaria...miedo a morir.
Cuando sus manos comenzaron a temblar y a chocar tormente entre si, fue q lo confirme: tenia miedo...ME tenia miedo...eso me hizo sentir mas intensamente.

Desconosco el porque y sobre todo el como lo hice... solo recuerdo sus pies; blancos, limpios y cruzados dentro de esa valija.... al ir cerrando el cierre de esa valija me sentí plena, satisfecha, orgullosa...feliz.

intente en vano llevarme la valija conmigo y, no, no fue el miedo a q la gente adivinara q traía ahí un cuerpo, o el peso de la valija...simplemente, ya era tarde.

Mire a mi alrededor buscando un lugar seguro, oculto donde esconderla, comencé a caminar decidida mente..encontré el lugar perfecto: una lancha,abajo de un árbol frondoso una lancha cubierta por una lona. Fue simple y rápido: levante la lona y metí la valija dentro de la lancha, baje la lona y camine, camine tan segura, no me percate de si alguien me había visto; eso no me importaba, ni siquiera lo pese.

Al día siguiente, mientras yo hacia un esfuerzo sobrehumano por disimular mi felicidad, todos hablaban de su desaparición. Me sorprendió q nunca cupo en sus mentes la posibilidad de q ella hubiera huido, la gente estaba segura de q algo le había sucedido.
Moría de risa cuándo se ponían a especular, a intentar recrear las esenas de ese crimen ficticio en ella fue violada y acecinada. Muchas veces me sentí tentada a hablar; quería mi crédito, mi reconocimiento pero sobretodo porque me molestaban todas la estupideces q se imaginaban.

Pero mejor me calle, era un gusto culposo que quería guardar solo para mi, además sus mentes inferiores no comprenderian el placer q es matar a alguien.

Ya a la salida, e nuevo a las 7:00 pm, todos caminaban lentamente, mirando a todos lados; eran tan pateticamente paranoicos. Me esperaban cuando yo comenzaba a caminar un poco mas lento apropocito, hasta q le dije q yo ahí me quedaba... no me dejaban sola.

-Van a venir por mi-
Les dije para q se fueran, además no era mentira, alguien iría por mi.
Un carro blanco y polarizado prendió las luces, me acerque a la ventana, puse mi brazo derecho sobre el techo de el coche..no dije nada solo nos miramos...había complicidad, le hice una seña para q me siguiera y comencé a caminar.

-A donde vamos?-
Pregunto extrañado; caminamos al mismo paso con el mismo ritmo, el de mi lado izquierdo.
No le conteste, pero en cuanto vimos la lancha el supo de q se trataba.

-Aqui la puse-
lo dije tan orgullosa de mi misma, mientras comencé a intentar levantar la lona q la cubría.

-A quien?- me pregunto.

-a la q te dije q me heche el otro día-
mi voz se volvió forzada, cuando levantaba la lona q pesa aun mas por el agua cumulada de la lluvia de la noche anterior.

-Pero, porque no te la llevaste?-
me estaba regañando, como si se tratara de un error fatal (probablemente lo era), el parecía también familiarizado con el tema.

Me detuve un momento, voltee a verlo; su pregunta estaba fuera de lugar, me pareció tan estúpida q siquiera le conteste.

De nuevo ese placer me invadía, mientras iba levantando la lona para verla, ahi estaba ella, sol vi sus pies humedos por la poca agua q alcanzo a filtrarse de la lona, tenia hojas de arbol pegadas en sus pies.
La contemple unos segundos, le quite con cuidado las hojas, y voltee a ver a mi amigo, casi adivine su pregunta en sus ojos

-Y ahora como te la vas a llevar?-

Yo me había pasado todo el día haciendo me la misma pregunta, y fue hasta q el y yo nos dirijiamos a la lancha q pude encotrar la solucion, una solucion sencilla y logica, q me hizo sentir estupida de no haberla pensado antes.

-Pues mira- le dije -a mi me ponen lonche todos los dias-levante mi lonchera para argumentar mi respuesta. -Me la voy a ir llevando poco a poco y la voy a ir tirando por el inodoro-.

Mientras nos reiamos juntos, le arranque un pedaso de muslo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario